Main logo

Profepa decomisa 62 reptiles 'ilegales' en Six Flags México

Los animales quedaron bajo depositaría del herpetario del parque, el cual se obliga a no moverlos del sitio

Escrito en METRÓPOLI el

Durante un recorrido de inspección la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 63 especies salvajes  en el Herpetario "Bitis Ecosystem" ubicado dentro del parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México, debido a que no se acreditó procedencia legal de los animales, informó la dependencia en un comunicado enviado este miércoles.

Fueron variadas las serpientes que fueron decomisadas. (Foto: PROFEPA)

Durante la visita de la PROFEPA se aseguraron 12 boas dumeril, dos boas de guyana, dos boas constrictoras, una boa esmeralda, una rana pacman, una boa arborícola, un cocodrilo mexicano, dos boas arcoiris y cuatro lagartos enchaquirados.

Una de las especies exóticas que se encontraban en cautiverio en el Herpetario "Bitis Ecosystem" (Foto: PROFEPA)

Así como también dos serpientes rey, dos serpientes rey negras, dos culebras real coralillo, dos pitón carpeta, tres pitón sangre, y tres pitón birmano, una culebra sorda sureña, tres pitón bola, dos serpiente del maíz y cinco ejemplares de pitón reticulado.

(Foto: PROFEPA)

El responsable de demostrar la procedencia legal de las especias decomisadas presentó diversas notas de remisión y facturas emitidas por comercializadoras de fauna silvestre, las cuales no contienen todos los requisitos establecidos por la legislación ambiental en la materia, explicó Profepa.

ESTE TIPO DE DECOMISOS TAMBIÉN SE HAN LLEVADO A CABO EN TIENDAS COMERCIALIZADORAS DE ESPECIES

Los animales quedaron bajo depositaría del herpetario del parque, el cual se obliga a no moverlos del sitio, durante el transcurso del procedimiento administrativo.

Con información de El Financiero



aja