Main logo

En 11 años, ProCDMX sólo logró concretar 3 proyectos

Además, ha dejado en el olvido proyectos y se han frenado otros debido a inconformidades

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de 11 años de que se creó la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) solamente tres proyectos se han podido consolidar, informó este martes Reforma.

El Cetram Rosario, el estacionamiento de la Plaza de la República y los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria, son los únicos proyectos que se han llevado a cabo.

Además, en el olvido quedó el proyecto de las Zonas de Desarrollo Económico (Zodes) en la Ciudad de México (CDMX). El cual consistía en entidades que dieran impulso a la economía de cada región de la capital, a partir de la vocación natural del territorio para crear bienes y servicios necesarios.

No obstante, vecinos se opusieron y anularon la posibilidad de llevar a cabo dichos planes.

A pesar de que Miguel Ángel Mancera, durante su mandato, buscó impulsar las Zodes, como lo propuso en su campaña, el hecho de no poder llevar a cabo el Corredor Cultural Chapultepec, a finales de 2015, frenó cualquier futuro proyecto.

Leer también en La Silla Rota: Reconoce PRD voto de castigo por gobierno de Mancera

Durante la administración de Simón Levy, a cargo de la ProCDMX, de 2012 a 2018 se manejaron más de 128 millones de pesos. Levy llegó a declarar que dejaría el puesto antes de que renunciara Mancera, sin embargo, en la página de esta paraestatal aún aparece como director.

Ciudad Futura y Ciudad de la Salud son otros dos proyectos que fueron olvidados.

(Con información de Reforma)

cmo