Main logo

El problema legal de medio millón de USD de Aeroméxico tras el accidente en Durango

El abogado de 11 pasajeros del vuelo 2431 que se accidentó el martes pasado en Durango, aseguró que sus clientes buscan una indemnización de la aerolínea

Escrito en NACIÓN el

Un total de 11 pasajeros buscan una indemnización mínima de 50 mil dólares de parte de Aeroméxico por el accidente del pasado martes en el aeropuerto de Durango.

Por el momento, se han presentado seis demandas por el aterrizaje forzoso y hasta el momento quienes demandan no han tenido contacto con los representantes de la empresa Aeroméxico.

Si demandan los 11 pasajeros, la suma total ascendería a 550,000 dólares estadounidenses.

Francis Patrick, abogado de 11 pasajeros del vuelo 2431 que se accidentó el martes pasado en Durango, aseguró que sus clientes buscan una indemnización de la aerolínea por los daños ocasionados.

"Nuestras demandas no lo especifican, pero piden el mínimo que requiere la ley del condado de Cook en Chicago, que son al menos 50 mil dólares por pasajero", dijo.

El abogado del bufete jurídico Corboy & Demetrio reveló que actualmente hay seis demandas de 11 pasajeros por el aterrizaje forzoso que hizo la aeronave con 99 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación.

"Creemos que durante la investigación los hechos probarán que esto pude ser prevenido y las personas que han sufrido heridos mentales y físicas no debieran haber sufrido si se hubieran tomado precauciones", declaró.

"NO HAY HÉROE"

Francis Patrick discrepó de considerar al piloto del avión un héroe al realizar una maniobra que evitó la muerte de alguno de los pasajeros, pues consideró que todo parece indicar que lo que hizo fue una respuesta a una mala decisión que tomó, como el no prever las condiciones climáticas.

"Seguramente pueden ser que sí (sea un héroe), pero habría sido una acción del piloto que respondiera a una mala decisión. Entiendo que en el despegue el vuelo, el piloto no decidió que el avión bajara al terreno baldío, sino que no logró mantener el vuelo, por eso una de las alas golpea la pista", dijo.

Sin embargo, dijo que las investigaciones determinarán si la causa del accidente en Durango y prevé que el caso pueda durar más de un año o incluso dos.

"Eso es lo que vamos a investigar y cuando concluyamos ya sabremos los hechos que ocurrieron exactamente, si fue un error, una falla del avión en las turbinas o un error del piloto", consideró. 

AJ