Main logo

Será privado juicio del coautor del secuestro de Ana Sofía

Previo a iniciar el proceso contra el coautor del secuestro de Ana Sofía, los familiares de la víctima se manifestaron afuera de los juzgados para exigir pena máxima

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día inició el juicio privado de Arturo G. M., acusado del secuestro en calidad de coautor de Ana Sofía Carbajal Ortega, quien desapareció en enero 2017 y fue encontrada sin vida cuatro meses después; afuera de los juzgados penales sus familiares y amigos exigieron una sentencia condenatoria contra el implicado.

La audiencia de debate por el delito de secuestro agravado inició a las 9:00 horas en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, bajo la causa penal 116/2019; mientras que a las afueras del inmueble, familiares  y amigos de Ana Sofía exhibieron pancartas para exigir justicia.

Isaura Ortega Ortega, tía de la víctima, refirió que cuando inició la audiencia fue pública; sin embargo, el tribunal de enjuiciamiento la decretó privada por seguridad de los testigos  que declararían durante el debate. 

Asimismo, su familiar solicitó que el presunto responsable sea condenado a prisión, tras evocar que durante el procedimiento legal la madre y hermanas de Ana Sofía fueron amenazadas.

Lo único que pedimos es justicia, que sea (fallo) condenatorio, sabemos que aunque le den 200 años ya nos no la van a devolver pero queremos justicia, no queremos que está clase de personas estén afuera, que sigan delinquiendo y que destuyan a otra familia".

Cabe recordar que la apertura para el juicio oral de Arturo G. M. presunto coautor del ilícito de secuestro se dio desde el pasado 21 de octubre.

Lee también en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a Cipriano Charrez por homicidio doloso

Sin embargo, hasta este martes inició el desahogo de pruebas periciales, documentales y testimoniales que darán paso al fallo que emitirá el tribunal de enjuiciamiento.  

ANTECEDENTES DEL CASO

El 15 de agosto de este año, Luis Antonio A. F. fue declarado culpable por un tribunal de enjuiciamiento, ya que es uno de los coautores del secuestro y asesinato de Ana Sofía; sin embargo, fue hasta finales de ese mismo mes cuando se le dictó una sentencia por 110 años de prisión en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Ana Sofía Carbajal Ortega fue secuestrada a los 18 años un 30 de enero de 2017, su cuerpo sin vida fue ubicado cuatro meses después de su desaparición enterrado en una vivienda ubicada en El Arenal.





jgp