Main logo

En privado, consejeros y diputados de Morena organizan agenda legislativa

Los 17 legisladores locales y los 40 integrantes del Consejo Estatal están reunidos desde la mañana de este martes en una hacienda en Epazoyucan

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- A puerta cerrada consejeros estatales y los 17 diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sesionan para discutir la agenda legislativa de su partido político en la entidad.

En las instalaciones del Rancho El Girón, ubicado en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura de San Juan Tizahuapan, desde temprano se reunieron los integrantes de la bancada del partido político que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para establecer las prioridades de su agenda legislativa estatal y de los distritos que representan para el segundo año de trabajos.

“Ha sido muy rico el trabajo de esta mañana, y me parece que vamos a presentar en tiempo y forma una buena agenda de lo que vamos a hacer en este periodo que inicia pasado mañana (jueves)”, mencionó el diputado Ricardo Raúl Baptista González, ante medios de comunicación.

Lee más en LSR Hidalgo: Guardias comunitarios de El Nith robaron armamento a la Policía de Ixmiquilpan

El coordinador de la bancada de Morena indicó que entre los temas que impulsarán este Segundo año de actividades está el cambio de la Procuraduría a una Fiscalía General de Justicia estatal, una segunda generación de leyes anticorrupción y calificar como delito grave el espionaje en la entidad.

Es un mal que se aqueja. Un gobierno que persigue a los que políticamente estamos expuestos no contribuye a la democracia. Vamos a cerrar eso legalmente”, dijo el exalcalde de Tula.

Agregó que también presentarán cada uno de los diputados de este grupo legislativo, ante los más de 40 consejeros que están presentes en la reunión, su trabajo legislativo y él hará una exposición general de la bancada.

Bautista González indicó que la semana pasada el Consejo Estatal mandó una iniciativa a la sede del Poder Legislativo para el formato de esta reunión y decidieron que fuera a puerta cerrada, por lo que los medios de comunicación no pudieron acceder.

La despenalización del aborto en la entidad y la reforma a la Ley Orgánica del Ejecutivo son temas que se seguirán tratando en comisiones, indicó.

Además, dijo que el 16 de octubre dejará el cargo de presidente de la Junta de Gobierno; sin embargo, indicó que la iniciativa que presentaron los diputados integrantes de Grupo Universidad y algunos aliados del PAN y PES, para que Morena continúe los dos años restantes de la LXIV Legislatura al frente, seguirá su discusión en comisiones, y que, además, el que él continúe siendo coordinador de la bancada debe, dijo, ser una discusión de los 17 integrantes del grupo legislativo.

emh