Main logo

Realizan primera boda igualitaria en Tolcayuca

El ayuntamiento hidalguense realizó el primer matrimonio entre dos mujeres este lunes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jazmín Martínez Sevilla y Juana Guadalupe Díaz Hernández fue la pareja que decidió unir su vida en Tolcayuca este lunes; la cual es la primera boda igualitaria en el municipio.

El director del Registro del Estado Familiar del municipio, Vladimir Acevedo Hernández, declaró la unión legitima de las mujeres que decidieron contraer matrimonio, quienes son oriundas del Estado de México.

El edil Humberto Mérida de la Cruz mencionó que “el ayuntamiento tiene apertura y la mejor disponibilidad para promover y realizar este tipo de uniones matrimoniales, sin discriminación alguna”.

Acevedo Hernández declaró sentirse muy honrado por celebrar esta primera boda igualitaria en el municipio.

Lee más en LSR HIdalgo: Con fogata y café contarán leyendas en Tula de Allende

Estamos con la mejor disposición de atender todas y cada una de las solicitudes de quienes estén interesados en unirse en matrimonio, ya sea de manera particular o comunitaria, sin distinción alguna, y anteponiendo la igualdad de derechos sin importar género”, expresó Vladimir Acevedo.

Asimismo, Jazmín y Juana comentaron sentirse muy felices y emocionadas, ya que recibieron el apoyo "total" de sus familias y amigos.

Las contrayentes agregaron que no han sufrido discriminación ni rechazo alguno, y por el contrario respetan la decisión de cada persona y el cómo deciden vivir.

El acta contiene el parentesco con la familia, herencias, seguridad social y adopción al que tiene derecho las desposadas, esto desde que en mayo los legisladores aprobaron la modificación de la Ley para la Familia en Hidalgo.

Este matrimonio se convirtió en el séptimo entre personas del mismo sexo en Hidalgo, después de la reforma a la Ley para la Familia que se aprobó en el Congreso local en mayo de 2019.


emh