RECHAZA ACUERDO BILATERAL

Trudeau dice que no al acuerdo bilateral de Trump

Mientras siguen trabadas las negociaciones del TLCAN, Trudeau afirma que su gobierno siempre ha estado a favor de un acuerdo trilateral
Trudeau dice que no al acuerdo bilateral de TrumpTrudeau argumenta que el TLCAN es la mejor opción para los tres socios. (EFE)

El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hacer acuerdos por separado con sus socios comerciales.

Mientras el gobierno de Trump está a la espera de una respuesta, Trudeau afirmó que la postura de su gobierno siempre ha sido la de un acuerdo trilateral, ya que es más benéfico para  México, Estados Unidos y Canadá.


Seguimos convencidos de que el TLCAN es extremadamente positivo", dijo el ministro canadiense.

LA UNIÓN EUROPEA VA CON NUEVOS ARANCELES CONTRA ESTADOS UNIDOS

En tanto, las negociaciones siguen atoradas en debido a las propuestas estadounidenses en varios temas que los gobiernos de México y Canadá han rechazado.

 A esto se suma la imposición de aranceles a los materiales siderúrgicos  por parte de Estados Unidos y que los gobiernos mexicanos y canadiense han contestado con medidas similares.

LEA TAMBIEN


TLCAN y aranceles ponen nervioso al peso; dólar llega hasta $20.35

Tras la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump a países aliados, el gobierno mexicano anunció impuestos a sus importaciones.

LEA TAMBIEN


Trump quiere negociar TLCAN por separado con México y Canadá

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dice que el Presidente de EU busca cambiar la estrategia de negociación del TLCAN

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información