Main logo

Primer imputado por rapiña de reses hace casi dos años en Tabasco

En junio del 2017, decenas de personas participaron en destazar y sustraer 90 reses de un tráiler que se volcó en la carretera federal Frontera-Villahermosillo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Hace un año nueve meses, participó con decenas de personas en destazar y sustraer 90 reses de un trailer que se volcó en la carretera federal Frontera-Villahermosa. Hoy fue detenido, es el único y primer imputado por un hecho de rapiña en Tabasco.

La Fiscalía General del estado (FGET), informó de la aprehensión de Romel “N”, por el delito de abigeato, en la rapiña ocurrida en junio del 2017, a la altura de la Ranchería Medellín y Pigua.

Son comunes los saqueos tumultuarios del transporte de carga accidentados en las carreteras, sin que se tengan consecuencias para los ladrones.

En el caso del camión volcado de la empresa Productos Ganaderos GUSI, con 90 vacas y becerros, varios fueron sacrificados en plena carretera para llevarse la carne; otros fueron jalados con lazos, transportados en triciclos y vehículos.

También puedes leer: Asesinan a balazos a una pareja en Tabasco

Según el Expediente 1563/2017, del juzgado de control de la Región nueve del estado, se inició como abigeato en pandilla, pero el juez lo puso como abigeato. 

El imputado estaba identificado, y la primera vez que la Fiscalía trató de detenerlo desapareció, luego regresó amparado. 

 Ahora que se reviven expedientes rezagados, fueron a buscar y lo aprehendieron. El amparo no tuvo efectos sobre la orden determinó el juez.

El Ministerio Público tomó en cuenta que el hecho fue con alevosía por parte de los responsables, por ello quedó si efecto el amparo y se cumplió la orden de aprehensión.

El aseguramiento de Romel “N” lo efectuaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la calle Felipe J. Serra de la Villa Ocuitzapotlán la tarde del martes, para quedar a disposición del Juez de Control, quien definirá la situación jurídica.

La FGE señaló que ha mantenido las investigaciones abiertas, por lo que, esta aprehensión significa un avance en la reparación del daño a la parte afectada.

bl