Main logo

Primer día de lluvias deja caos en Monterrey

Los municipios de Apodaca, San Nicolás y Escobedo al norte tuvieron inundaciones severas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León- Las lluvias que llegaron a Monterrey y la zona metropolitana han dejado caos, inundaciones y decenas de colisiones vehiculares.

Al menos hasta las siete de la noche las  lluvias habían dejado 86 accidentes sin heridos, 50 reportes por daños, el rescate de 2 personas por vehículos varados y 5 cierres por inundaciones en Monterrey.

Protección Civil de Monterrey, informó  que dos personas fueron rescatadas de vehículos que quedaron varados debajo del puente ubicado en Aarón Sáenz y Díaz Ordaz.

Se atendieron 50 reportes por daños, entre ellos nueve vehículos varados, siete postes y ocho árboles a punto de caer y nueve cables caídos, entre otras contingencias.

Monterrey informó  del cierre de seis pasos viales por encharcamiento, la atención a 62 reportes y la recolección total de casi 84 toneladas de basura en parrillas pluviales.

Ante el pronóstico de lluvias, la secretaría de Servicios Públicos intensificó la limpieza de pluviales, atendiendo un total de dos mil 391 parrillas de las cinco zonas en que está dividida la ciudad, de donde se recolectaron 83 mil 998 kilos de desechos, con apoyo de 134 trabajadores distribuidos en tres turnos y con el uso del hidrojet.

Las labores de esta dependencia continuaron incluso este día, debido a que una vez que se presentan las lluvias, se  arrastra más basura a los drenajes pluviales y alcantarillado, tapando el libre paso del agua, por lo que se generan inundaciones.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil brindó 62 servicios entre los que se encuentran árboles y  postes en riesgo, caída de cables, un incendio y una fuga de gas, así como autos varados, además de supervisar las zonas de riesgo, tal como se establece en el plan de contingencia por lluvias.

Galería: Lluvias dejan caos e inundaciones en Saltillo

Entre tanto, la  dirección de Tránsito de Monterrey informó que de seis de la mañana a seis de la tarde el recuento de accidentes viales fue de 86, con una persona lesionada.

El plan de contingencia por lluvias que implementa Protección Civil Municipal se mantendrá vigente mientras continúen las precipitaciones. Los municipios de Apodaca, San Nicolás y Escobedo al norte tuvieron inundaciones severas en vialidades y amplios sectores de la zona conurbada estuvieron por horas sin energía eléctrica.

 

icp