Main logo

Primer astronauta mexicano expresa su apoyo a AMLO

Neri Vela fue el primer astronauta mexicano, quien el 26 de noviembre de 1985 despegó a bordo del transbordador espacial Atlantis

Escrito en NACIÓN el

El astronauta mexicano Rodolfo Neri manifestó su apoyo al candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, ya que se le debe dar una oportunidad, afirmó.

Neri expresó que anteriormente ya se ha dado la oportunidad de una transición, pero el intento no funcionó.

"Sin embargo, no funcionó y ahora hay que darle la oportunidad a la única y tercera opción que nos queda (...) no pertenezco a ningún partido, pero yo estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador”.

Ante la manifestación de apoyo, López Obrador agradeció el gesto vía Twitter, y dijo que no lo decepcionará.

Cada quién que tomen su decisión, pero yo ya lo decidí. Digan lo que digan, saquen spots por millones, atemorizándonos, el 1 de julio yo voy a marcar todas las boletas para Morena

El doctor en Radiación Electromagnética en la Universidad de Birmingham, Reino Unido, se pronunció sobre la guerra sucia que los rivales políticos del tabasqueño están llevando a cabo en su contra.

"Muchos se asustan porque hay una campaña de miedo contra el aspirante de Morena, las cuales son puras mentiras, puras calumnias”, aseveró el astronauta mexicano.

Durante una conferencia que dio en la Universidad de Guadalajara, Neri vela aseguró que los jóvenes de México tienen la responsabilidad y el derecho de informarse.

"Los jóvenes tienen la obligación, no solo la responsabilidad y el derecho, de informarse para que con su voto y su voz para que México explore una tercera opción y que no nos atemoricen con mentiras y miedo”, señaló"

Al finalzar, Neri Vela añadió: “Cada quién que tomen su decisión, pero yo ya lo decidí. Digan lo que digan, saquen spots por millones, atemorizándonos, el 1 de julio yo voy a marcar todas las boletas para Morena”, afirmó.

Con información de Excelsior

aja