Main logo

Ellos son los priistas que quieren ser alcaldes en CDMX

Personajes polémicos y cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en CDMX, forman parte de la lista de contendientes a alcaldías

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de políticos, diputados locales, deportistas, ex jefes delegacionales con otros partidos, personajes polémicos y cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en la ciudad, forman parte de la lista de aspirantes que buscarán contender con el PRI para ser los primeros alcaldes en la capital del país. 

LEE TAMBIÉN: Los ''polémicos'' aspirantes de Morena a alcaldías

En 10 delegaciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó precandidaturas únicas y para el caso de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco hay de entre dos y tres aspirantes. 

De los familiares de políticos se encuentran, la diputada de la Asamblea Legislativa del DF, Mariana Moguel, quien es hija de la ex perredista y actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles. La joven peleará la candidatura del tricolor para Milpa Alta. El otro aspirante para esta alcaldía es Jorge Loza Alvarado. 


Para Miguel Hidalgo y como precandidato único está el ex integrante del movimiento #YoSoy132, Pablo Orozco de la Garza, quien es hijo de la ex diputada federal por el PAN y presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata AC, Rosi Orozco. 

El diputado local Adrián Ruvalcaba buscará de nuevo gobernar Cuajimalpa, ahora como alcalde. Fue delegado de 2012 a 2015. En algún momento se le vinculó con el grupo de choque “Los Claudios”, que opera en esa demarcación. También fue acusado de espiar a periodistas. 

En la lista de aspirantes priistas a las alcaldías figuran dos cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien renunció a la presidencia del PRI en la CDMX para ser cuando un reportaje periodístico lo acusó de  liderar una red de prostitución al interior del partido. Después fue exonerado. 

Uno de ellos es Cristian Vargas, ex legislador local y conocido como “Dipuhooligan” por su temperamento violento. Competirá la candidatura por la Gustavo A. Madero. El otro aspirante es Gamaliel Gutiérrez Romero. 

El diputado local, Luis Gerardo Quijano, quien también es cercano al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, va como precandidato único a Magdalena Contreras. 

Para Benito Juárez se apuntó el exclavadista Carlos Girón Gutiérrez, quien intentó postularse como independiente a la Miguel Hidalgo.

Para la alcaldía de Cuauhtémoc va el aspirante único, Agustín Torres Pérez. Este político ya gobernó la delegación de la mano del PRD. En 2015 renunció a ese partido para pasarse a Morena. Sin embargo como no obtuvo ninguna candidatura se regresó al sol azteca y ahora ya está en el PRI. 

Precandidatos únicos

Álvaro Obregón -  Sharon María Teresa Cuenca Ayala

Benito Juárez   -   Carlos Girón Gutiérrez

Coyoacán         -   Oliverio Orozco  Tovar 

Cuauhtémoc    -   Agustín Torres Pérez

Iztacalco          -   María de los Ángeles Sánchez Díaz

Iztapalapa      -    Guadalupe Aurora Peraza González

Magdalena Contreras    -   Luis Gerardo Quijano Morales

Miguel Hidalgo -   Pablo Orozco de la Garza

Tlalpan            -    Laura Elena Arellano Gilmore

Venustiano Carranza  -    Axel Vázquez Bruguette 

Aspirantes a alcaldías 

Azcapotzalco - Minerva Berdejo Arias 

Azcapotzalco  - José María Valdez Navarro 

Azcapotzalco  -  Beatriz Marcela Reyes Medrano

Cuajimalpa - Adrián Rubalcava Suárez 

Cuajimalpa  - Víctor Carrillo Colin

Gustavo A. Madero - Gamaliel Gutierrez Romero

Gustavo A. Madero - Cristian Vargas Sanchez 

Milpa Alta - Mariana Moguel Robles

Milpa Alta - Jorge Loza Alvarado 

Tláhuac - Alejandro Durán Raña

Tláhuac -  Emiliano Aguilar Esquivel

Tláhuac  - Rogelio Pavel Garcia Leyta

Xochimilco   -  Juan Manuel Ríos

Xochimilco   -  Jorge Luis González Espinoza

Xochimilco   -  Elke Cinthya Sandoval Aguilar

fmma