Main logo

Festejan priistas triunfo en Monterrey; panistas siguen en protesta

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza encabezó la marcha de simpatizantes por calles del primer cuadro de la ciudad; por otra parte, los panistas protest

Escrito en ESTADOS el

Monterrey N. L- Decenas de simpatizantes y militantes priistas salieron a las calles de Monterrey a festejar el triunfo de Adrián de la Garza, quien se reelige en la alcaldía regiomontana.

Mientras tanto, en los bajos de la alcaldía de Monterrey los panistas a los que se les revocó el triunfo permanecen en protesta al igual que los del municipio de Guadalupe que están en la plaza principal.

Panistas ''velan'' a la democracia en NL

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza encabezó la marcha de simpatizantes por calles del primer cuadro de la ciudad, y por 40 minutos marchó con el contingente que partió de la Plaza La Purísima y que tuvo como punto final la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

Durante la caminata se sumaron simpatizantes, que llegaron a bordo de camiones de transporte de persona su que el edil fijo que estuvieron por sus propios medios. “Fueron cuadras y cuadras de la avenida Ocampo con miles de gentes, la gente llegó por sus propios medios, como pudieron, algunos se organizaron, como tengo entendido, lo importante es que ustedes lo vieron, tomaron las imágenes, y están viendo lo que es una manifestación de apoyo de la ciudadanía”.

Al concluir la marcha en la que también estuvieron el presidente del PRI estatal Pedro Pablo Treviño y Cristina Díaz Salazar, alcaldesa electa de Guadalupe, un mariachi tocó “El Rey”.

Por lo que respecta a Acción Nacional, los simpatizantes albiazules además de su protesta también han salido a la calle en el municipio de Guadalupe en días pasados y hasta sus respectivas protestas también han llegado a apoyarlos gobernadores de varios Estados y la dirigencia nacional del PAN además de diputados y senadores.

Tras el proceso electoral pasado Monterrey y Guadalupe fueron declarados triunfo para el PAN e incluso sus candidatos recibieron la constancia respectiva.

Sin embargo, tras impugnar el PRI el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo y se lo dio a los abanderados priistas.

mvf