Main logo

"Priista, asesino de mi hija María del Sol": periodista

La madre de María del Sol, Soledad Jarquín reveló que la persona presentada por las autoridades como uno de los asesinos es un colaborador del excandidato

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - La periodista Soledad Cruz Jarquín reveló que se trata de un priísta, colaborador de la campaña de Hageo Montero López, ex candidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, la persona detenida como presunto implicado en el triple homicidio donde perdió la vida su hija María del Sol Cruz Jarquín y la candidata a concejal Pamela Terán.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia informó este martes que detuvo a un presunto autor material del asesinato, Soledad Jarquín dijo que todavía se espera la detención de más personas.

Tres sismos despiertan a los oaxaqueños esta madrugada

La periodista afirmó: "sé que se trata de una persona que trabajaba en la campaña de Hageo (ex candidato a presidente municipal)".

Mencionó que la aprehensión es el inicio del hilo hacia la justicia para llegar al fondo de este hecho y conocer quien ordenó el asesinato de Pamela Terán, candidata a concejal, donde lamentablemente también asesinaron a su hija.

Añadió que a la par del avance en la investigación que lleva a cabo la FGJE espera que se agilice su denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la atención de delitos Electorales (FEPADE) en contra de los hermanos Hageo y Francisco Montero López, ex candidato municipal y ex secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, por uso de recursos públicos y humanos en el pasado proceso electoral.

Aunado a que interpuso un recurso especial sancionador ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en contra de Hageo Montero.

Soledad confío en que la investigación del caso que lleva la Fiscalía este sólida para hacer justicia a su hija y al final no quede en un hecho impune.

"Yo estoy segura que no se están equivocando, soy una persona de una fe especial y espero de verdad que no se equivoquen y no se caiga el caso".

mvf