Main logo

Para renovación del PRI, instalarán 153 centros de votación en Hidalgo

El 21 de junio, Alito Moreno rechazó ser el candidato de la cúpula y parte de un acuerdo entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la elección interna del 11 de agosto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalará 147 mesas de votación básicas y seis contiguas en Hidalgo; además, podrán participar 161 mil 145 militantes que fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con información emitida por el organismo político, del padrón serán insaculados 306 afiliados, que serán distribuidos como receptores del voto y se encuentra en revisión el sitio donde se ubicarán las casillas.

Lee más en LSR Hidalgo: Para contender por alcaldía de Pachuca falta asignación de Morena: Navor

La lideresa Érika Rodríguez Hernández llamó a los simpatizantes, a verificar en sus comités municipales, que se encuentren en el listado para que puedan participar en los comicios.

A Hidalgo han acudido los tres aspirantes a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN): Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón.

El 14 de mayo, en su visita al estado, la exmandataria de Yucatán pidió “piso parejo” y que no hubiese línea para los militantes. El 22 de junio acusó que el Comité Estatal estaba afiliando a más personas, pese a que el registro electrónico ya había cerrado.

El 21 de junio, Alito Moreno rechazó ser el candidato de la cúpula y parte de un acuerdo entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. Criticó que la dirigencia actual se ha quedado “muda” en temas como la eliminación de las estancias infantiles y los trabajadores despedidos en las dependencias federales con el cambio de administración.

El martes, Lorena Piñón Rivera aseguró que no declinará por ninguna de las fórmulas y adelantó que de ganar realizará una purga de todos “los traidores”; además, consideró que los discursos de la paridad de género en el tricolor son “palabras huecas”, pues sólo hay cuatro mujeres lideresas de 32 comités estatales.

emh