Main logo

PRI se deslinda de las acusaciones contra Roberto Sandoval

El exgobernador es acusado de tener vínculos con el narcotráfico, principalmente con el CJNG, de quien habría recibido sobornos

Escrito en NACIÓN el

Luego que el gobierno de Estados Unidos colocara en la lista negra al exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del acusado.

El partido tricolor, además, pidió que se investigue al exmandatario nayarita sosteniendo que nadie está encima de la ley.

“Las imputaciones que se le han formulado (A Roberto Sandoval), deben indagarse y resolverse conforme a derecho por las autoridades correspondientes. El PRI exige que se deslinden las responsabilidades que procedan”

A través de un comunicado, el PRI señaló que “cada individuo es responsable de sus conductas y actuaciones y, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias”.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses se le acusa de corrupción, lavado de dinero, así como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sus hijos Pablo Roberto y Lidy Alejandra Sandoval López, así como su esposa, Ana Lilia López Torres, forman parte de la red de corrupción del exgobernador, según autoridades de Estados Unidos.

El lavado de dinero de Sandoval y su familia se daría BODECARNE, una carnicería; IYARI, una tienda de ropa; Valor y Principio de Dar, una asociación civil, y  L-INMO, bienes raíces, todas ubicadas en Tepic, Nayarit.