Main logo

‘Nos ganaron con nuestras propias armas’: Ruiz Massieu

La recién elegida como dirigente nacional del PRI, dijo que en las pasadas elecciones no denunciaron a tiempo la corrupción dentro del partido

Escrito en NACIÓN el

El Consejo Político Nacional del PRI eligió a Claudia Ruiz Massieu como su dirigente nacional para concluir el periodo hasta el 2019.

Claudia Ruiz contó con el apoyo de todos los sectores y organizaciones del PRI, así como de los comités directivos en los estados.

Fue considerada como candidata única, porque el otro militante que intentó registrarse, Rogelio Audiffred no cumplió con todos los requisitos de la convocatoria emitida hace apenas tres días.

En la sesión del Consejo Político estuvieron presentes 470 de sus integrantes, ahí el diputado local Cristian Vargas subió con una manta para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que, así como entregará la Presidencia, ahora libere al PRI.

Ruiz fue considerada como candidata única, porque el otro militante que intentó registrarse, Rogelio Audiffred no cumplió con todos los requisitos (Especial)

Los gobernadores que estuvieron presentes en la sesión fueron: Alejandro Tello, de Zacatecas; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Alfredo del Mazo, del Edomex; Claudia Pavlovich, de Sonora; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat, de Oaxaca.

Así como Alejandro Moreno, de Colima; Marco Mena, de Tlaxcala; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; y Héctor Astudillo, de Guerrero.

En su discurso, Claudia Ruiz Massieu agradeció al PRI haber sido legisladora y candidata en Guerrero, donde perdió, pero aprendió a levantarse y seguir adelante.

Se registra Ruiz Massieu para buscar presidencia del PRI

Sé lo que es superar la adversidad, con trabajo y disciplina, pero con un proyecto de partido. Gracias al PRI, acompañé al presidente en la acción de gobierno en distintas secretarías de Estado. Yo no represento a ningún grupo ni corriente, les pido su confianza para representarlos a todos ustedes”, expresó en su discurso.

Expresó que su compromiso con cada priista es de humildad, responsabilidad y amor por su partido.

Dijo que para renovar al PRI no se deben eludir responsabilidades, sólo así podrán diseñar su futuro.

Asumo esta responsabilidad en el momento más difícil de la historia moderna de nuestro partido. El primero de julio la ciudadanía nos castigó con su rechazo. No sólo ganó una fuerza política, también se reconfiguró radicalmente el equilibrio de poder en todos los niveles de representación y en prácticamente todo el país. El PRI enfrentará un escenario que jamás habíamos experimentado: ser simultáneamente oposición al poder ejecutivo y un partido minoritario en el poder legislativo”, aceptó.

La nueva dirigente dijo que para renovar al PRI no se deben eludir responsabilidades (Especial)

Aseveró que para encontrar respuestas deben voltear a verse a sí mismos, ya que todos son corresponsables y no supieron defender su partido, olvidándose de sus orígenes y dejándose seducir por el poder.

La nueva presidenta del PRI explicó que pasaron más tiempo en los despachos que en las calles, alejándose así de la causa ciudadana y la realidad social.

No alzamos la voz a tiempo para denunciar y castigar la corrupción que se generó en nuestras propias filas. Dejamos que los cínicos y abusivos mancharan la imagen y lastimaran la reputación de los millones de mujeres y hombres honrados, patriotas y trabajadores del PRI”, dijo Ruiz Massieu.

“Nos ganaron con nuestras propias armas”, sentenció la dirigente, además de que aceptó que supieron valorar a sus militantes, lo que los llevó a la derrota electoral.

Pidió que el miedo y el enojo no los paralicen ni destruyan, pues necesitan una reforma de fondo y de formas que atienda los temas fundamentales del partido.

Luego de pedir el apoyo para las mujeres y lo jóvenes dentro del partido, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Por último, informó que en un plazo no mayor a 60 días convocará a la elección de un secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

mlmt