Main logo

Ciudadanos exigen a dirigente del PRI en NL que renuncie a su "pluri"

Exigen a líder del PRINL que no acepte diputación plurinominal, luego de la debacle; surge movimiento en su contra

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Nació aquí un movimiento tendiente a exigir al presidente  del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal que tras la debacle priista renuncie por orgullo y dignidad a la diputación plurinominal en que fue nominado.

Exige PAN nacional al PRI reconocer derrotas en Monterrey y Guadalupe 

Quien encabeza la insurrección es el presidente del PRI con licencia en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, Víctor Guerrero, a quien Treviño Villarreal quitó de la candidatura a la alcaldía para colocar semanas antes de la elección a una mujer ligada al PAN que llevó al priismo al cuarto sitio.

El trailer que llevo al debacle Nuevo León tiene números de placa “es esta  dirigencia estatal”.

Se dijo desde el 9 de abril en publicación realizada.

Si estás de acuerdo dale like sin olvidarte de compartir.

Víctor David Guerrero Reséndiz .Contador Público Certificado”, dice el priista en redes sociales.

“Pedro Pablo renuncia a tu pluri por dignidad u orgullo, o te faltan”, agrega y coloca imágenes de huevos.

De inmediato la reacciones se dejaron sentir y decenas de usuarios de Facebook apoyan la petición y critican al dirigente priista.

El actual líder es gente del ex gobernador Rodrigo Medina con quien ocupó la secretaría del Trabajo estatal entre otros cargos y una diputación federal. Luego fue nombrado titular de la Lotería Nacional y al nombrarse a José Antonio Meade candidato se le envió como presidente del PRI en la entidad.

Víctor Guerrero mantuvo un fuerte movimiento de gente en torno a su candidatura a la alcaldía de San Nicolás y se veía con posibilidades de recuperar terreno para el priismo, pero Treviño Villarreal decidió retirarlo junto con dos aspirantes a regidores para imponer a su gente.

“ El PRI ha sido antidemocrático, cuando tiene posibilidades de avanzar y surgen personas como Pedro Pablo que impiden el buen paso”, acusa Guerrero.

El dirigente priista que no ha dado una versión al respecto, a lo largo de la campaña enfrentó discrepancias con militantes de diversos sectores que lo calificaron de autoritario y de imponer sus decisiones sin importarle las bases.

icp