Main logo

Ex dirigente del PRI Morelos se disculpa por conducir ebrio

Luego de ser cesado del cargo tras impactar el auto que conducía en estado de ebriedad, el exdirigente del PRI en Morelos ofreció una disculpa

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Luego de ser cesado del cargo tras protagonizar un zafarrancho por impactar el auto que conducía en estado de ebriedad, Alberto Martínez González, ex dirigente estatal del PRI en Morelos, ofreció disculpas públicas.

“Asumo mi responsabilidad por el error cometido y reitero mis disculpas a la sociedad y a toda aquella persona que pudiera haberla ofendido con mi comportamiento y mis palabras. “Como ciudadano y hombre de familia afrontaré las consecuencias de mis actos y asumiré mis responsabilidades”, dijo.

El 8 de mayo, alrededor de las 19:40 horas, Martínez González protagonizó el accidente sobre la Avenida Río Mayo de la Colonia Vista Hermosa en el municipio de Cuernavaca.

Martínez González conducía un vehículo Audi el cual impactó contra la malla perimetral de una agencia de autos de lujo.

Grupo armado ataca a familia en Veracruz; hay 4 muertos

Tras el accidente, el personal de seguridad del presidente del PRI, quien también es diputado local, lo subió a una camioneta para impedir que fuera detenido, sin embargo, luego de un forcejeo con los agentes de tránsito, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Al día siguiente, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI cesó a Alberto Martínez como presidente estatal del Tricolor.

Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a gobernador de Morelos, ofreció una conferencia de prensa en la que criticó la actitud de Martínez González, la cual fue grabada y difundida a través de redes sociales.

Para hablar de este tema, anoche Martínez convocó a una conferencia de prensa que se llevaría a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, sin embargo las instalaciones fueron cerradas presuntamente por una fumigación, por lo que la conferencia se realizó en la vía pública.

Además de ofrecer disculpas, el ex dirigente priista responsabilizó al gobierno del estado y al PRD de la difusión de las imágenes en las que se ve cómo amenaza, reta e insulta a policías.

“Con toda intención al ver que su servidor fue el protagonista del accidente vial y ante el inminente hecho de mi condición y estado sin importar que era un acontecimiento de tránsito, el cual ya estaba siendo atendido, dando cumplimiento a sufragar los daños y bajo acuerdo con la parte afectada, desplegaron un operativo de más de una veintena de patrullas y elementos como para detener a un delincuente potencial.

“Los morelenses sabemos que las cámaras de seguridad y el famoso C5 solo sirven para extorsionar, no hay un solo rescate, un solo detenido, un solo asalto frustrado que sea producto de la operatividad de esta corporación y sus cámaras, pero no comentas un error cuando eres funcionario ajeno al partido del poder, que toda una corporación policiaca se desplegará para dar paso al linchamiento público”, dijo.

El priista también cuestionó que Meade, el candidato a gobernador, haya solicitado su cese.

“Al igual que mucha gente, estoy sorprendido por ese accionar, cuando como presidente que aún me adjudico el cargo, porque en ningún momento he sido llamado, ni convocado para ser notificado de lo contrario, se tomaron decisiones que incomodaron y molestaron a muchos priistas al nombrar un delegado especial en funciones de presidente.

“Qué hay detrás de ese accionar como para haber ido en contra argumentando moralidad, buenas costumbres y hábitos, cuando en su propia familia hay sucesos iguales o peores al mío, con esa parte me quedo, con la pregunta dirigida a él y a su equipo de campaña en espera de una respuesta”, dijo.

El priista dijo que buscará a la dirigencia nacional de su partido para abordar el tema de su cese y la posible convocatoria para renovar, de acuerdo con los estatutos del PRI, el Comité Directivo Estatal.