Main logo

No abandonen el barco: Arriola a priistas

Luego del anuncio de Fernando Mercado de que votará por Sheinbaum, Mikel Arriola llamó a integrantes del PRI a “no abandonar el barco” en la recta final

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, hizo un llamado a su partido a “no abandonar el barco” en la recta final del proceso electoral, en respuesta al anuncio del jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, de que votará por Claudia Sheinbaum. Además, hizo un llamado a seguir unidos, "no solo priistas, sino a todos los partidos", para vencer a Morena.  

No hay que desconcentrarse por una persona, ya que el 27 por ciento de la ciudadanía no cambiará de tendencia. La fortaleza se mantiene, y yo llamo a todos a ser unidos, no solo priistas; sino a toda la ciudadanía". sostuvo el abanderado

Por su parte, Francisco Olvera, presidente del PRI CDMX, twitteó que el voto de Mercado es a título personal y no representa el de las estructuras y lamentó su postura "sobre todo porque nunca nos compartió su sentir".

Fernando Mercado, aseguró que votará por Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y no por Mikel Arriola, pese a ser del PRI.

Voy a votar por Claudia Sheinbaum para jefa de Gobierno, porque ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola”, indicó este martes el delegado, en entrevista con Grupo Fórmula.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno ha manifestado estar en contra del aborto, la legalización de las drogas, el consumo de mariguana y la adopción entre parejas del mismo sexo con lemas de su campaña como: ‘Tu familia es primero’ y ‘Por una ciudad con valores’.

Mikel Arriola fomenta discurso de odio: expertos

Al respecto, Mercado, exdiputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que al Estado le corresponden los derechos y no los valores familiares.

Tenemos una campaña que más bien está pugnando por valores familiares, pero a las familias les corresponden los valores familiares, al Estado le corresponden los derechos, entonces estamos dando un paso atrás. Mi voto por Claudia va para la boleta”, dijo Mercado.

Luego de esta polémica, el PRI CDMX manifestó en Twitter su apoyo a Mikel Arriola y a todos los candidatos de este partido.

En tanto, a menos de dos semanas de las elecciones, el abanderado priista afirmó que su candidatura crecerá para derrotar a Sheinbaum, a pesar de todavía estar abajo por 10 puntos, según los propios cálculos del PRI.

Por ello, de nuevo hizo un llamado al voto útil para liberar a la ciudad de malos gobiernos, como calificó las gestiones del PRD en la Jefatura de Gobierno y de Morena en algunas delegaciones.

Lo que yo le digo a la gente es que si eres perredista, panista, verde, no desperdicies tu voto, úsalo racionalmente, porque lo que no queremos es que llegue Morena, que llegue Claudia Sheinbaum”, dijo en un comunicado.

Además afirmó que durante la gestión de la morenista crecieron varios delitos, como extorsión, robo a mano armada y homicidios, “además de que el 32% de la gente en esa demarcación vive en pobreza y el 12% en pobreza extrema”, sin referir de dónde obtuvo dicha medición.

mlmt