Main logo

PRI analiza hoy solicitud de Meade por candidatura

La reunión de la Comisión Política del PRI tendrá el exclusivo objetivo de atender la solicitud de José Antonio Meade para buscar la candidatura presidencial; Beltrones votará a favor

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles la Comisión Política del PRI realizará una sesión en la que se prevé apruebe la solicitud de José Antonio Meade, ahora exsecretario de Hacienda, para ser candidato a la Presidencia de la República por el partido tricolor.

La reunión tendrá el exclusivo objetivo de atender el caso de Meade, quien el lunes pasado fue “destapado” como el virtual abanderado priísta rumbo a la renovación de la Presidencia en 2018, al tiempo que recibió el apoyo de los diferentes sectores del instituto político, de acuerdo a información difundida en Radio Fórmula.

Fue el mismo lunes que el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, entre los que destacaba la renuncia de Meade a la Secretaría de Hacienda, tras lo cual le deseó suerte en el nuevo reto que ha decidido emprender.

Hasta el momento ningún otro simpatizante del PRI se ha inscrito rumbo al aval de precandidaturas en el tricolor, lo cual sucederá el próximo domingo 3 de diciembre.

Manlio Fabio Beltrones declaró que votará a favor de la solicitud de Meade para registrarse como precandidato presidencial.


 


Agradece Meade apoyo


A través de un video que subió a sus redes sociales, José Antonio Meade agradeció a los priístas por acogerlo como su virtual al candidato a la Presidencia.

“Gracias por su apoyo en uno de los días más emotivos de mi vida”, fue el mensaje con el Meade acompañó el tuit de su video.

En la grabación, el excanciller aprovechó para resaltar algunos de los puntos clave de los discursos que dio durante los últimos días, como es el caso de sus “20 años de servicio ininterrumpido” en el servicio público con “integridad y honradez”.

Apuntó que está convencido de que el país cuenta con el “talento y esfuerzo que harán de México una potencia”.

También resaltó que busca un país justo en el que se cumpla la ley, un país en el que los sueños y anhelos de los mexicanos encuentren oportunidades para hacerse realidad.

“Mi único anhelo es servir y trabajar por México”, es la frase con la que cierra el resumen de sus primeros días como el aspirante presidencial que ha elegido el PRI para representarlos en la elección de 2018.




lrc