Main logo

De ganar, Carolina Viggiano analizará devolver mitad del recurso del PRI

La exdiputada afirmó que no están en contra de renunciar a 50 por ciento del presupuesto autorizado por el INE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carolina Viggiano Austria, compañera de Alejandro Moreno, una de las fórmulas para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que, de ganar estas elecciones, analizarán la posibilidad de devolver la mitad del presupuesto que le fue asignado a los partidos políticos, como lo planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lee más en LSR Hidalgo: Desde gobierno, invitan a priistas a votar sin "línea"

“No estamos en contra, nosotros pensamos que hay que regresarlo, y justo cuando lleguemos a la dirigencia —del PRI nacional— es uno de los temas que vamos a revisar”, mencionó la aspirante a ser secretaria general del tricolor, tras acudir la tarde de este domingo a emitir su voto en la casilla de la Diosa de los Vientos, en Venta Prieta.

El miércoles pasado, López Obrador hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos a renunciar a por lo menos 50 por ciento del presupuesto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para 2020, el cual asciende a 5 mil 239 millones de pesos para los institutos políticos que tienen registro nacional.

La exdiputada federal dijo estar confiada en que la fórmula de la que forma parte resultará ganadora del proceso e indicó que tenía conocimiento de que hasta el momento las elecciones estaban transcurriendo sin percances.

Consideró que la participación en esta elección será baja, pues dijo que hay alrededor de 6 mil casillas en el país.

Pero quienes tienen la oportunidad están participando, lo están haciendo con ánimo y con respeto y con responsabilidad”, mencionó la expresidenta del tribunal de justicia de Hidalgo.

Además, dio a conocer que el INE invalidó a algunos integrantes del padrón nacional que entregó el PRI debido a que unos estaban muertos y otros tenían afiliación a diferentes partidos políticos; sin embargo, no especificó cuántos.

emh