Main logo

PRI denuncia a candidata del PAN a alcaldía de Hermosillo

El dirigente del partido en la capital sonorense confirmó que la candidata fue denunciada por el tricolor y los candidatos a diputaciones fueron impugnados

Escrito en ESTADOS el

Dos denuncias por presuntos actos anticipados de campaña fueron interpuestas contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea.

El presidente del PAN municipal, Jesús Ramón Díaz Beltrán aseguró que estas denuncias no tienen ningún sustento legal y fueron interpuestas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) por personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

VIDEO: Mujer encara a candidato del PRI en Sonora

"Ya hay denuncias de parte del PRI, como la propia candidata lo ha hecho saber. El jueves o viernes interpusieron un recurso, actores del PRI, por supuestos actos anticipados de campaña, cosa que no es así", aseveró.

Además, el dirigente del blanquiazul en Hermosillo dio a conocer que todos los candidatos a diputados locales de la coalición "Por Sonora al Frente" fueron impugnados, también por el PRI.

Ante esto, Jesús Ramón Díaz Beltrán afirmó que el PAN no caerá en el juego de descalificaciones por parte del PRI, pero tampoco callarán ante los señalamientos que, dijo, son mentira.

Respecto al posicionamiento de Myrna Rea que se ubica en tercer lugar en las encuestas con un 11.2% de preferencia electoral, por debajo de Ernesto de Lucas Hopkins, candidato del PRI a la presidencia municipal, con un 33.4% y Célida López, candidata de Morena, con un 22.8%, Díaz Beltrán señaló que las encuestas “están a favor de quien las paga”.

“La verdadera encuesta es el 1º de julio. Myrna Rea va creciendo en posicionamiento de manera potencial”, aseguró.

“Sigo firme en la contienda”: Myrna Rea

En días pasados circuló la información de que la panista renunciaría a la candidatura por la alcaldía de Hermosillo, por la falta de apoyo del partido y la poca preferencia electoral en las encuestas.

Sin embargo, esta información fue desmentida por el partido y por la propia abanderada del PAN.

Myrna Rea aseguró va muy bien en las encuestas y siente optimista para ser la próxima alcaldesa de la ciudad.

“Sigo firme como desde el primer día. Yo no sé de dónde salió esa noticia, pero pues gracias a Dios vamos para adelante”, expresó la empresaria hermosillense.

mvf