Main logo

Primero plataforma electoral y después candidaturas: PRI

La presidenta del PRI en el estado convocó a los militantes a la elaboración de la Plataforma Electoral Municipal para las próximas elecciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La dirigencia estatal del PRI convocó a los Encuentros para elaborar la Plataforma Electoral Municipal, de cara a los comicios de 2020, en los que se renovarán los 84 ayuntamientos.

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Revolucionario Institucional, manifestó que para el partido este ejercicio “es de la mayor importancia”, pues la militancia expondrá cuál es la problemática que enfrentan y qué alternativas de solución proponen.

“Queremos construir una oferta política que ponga al día el programa de acción de nuestro partido y que sintonice con la realidad social; para ello, es fundamental la participación del mayor número de voces”.

Señaló que antes de asignar las candidaturas se debe construir una plataforma “realista y realizable… primero el programa y después las candidaturas”, dijo.

Los encuentros se desarrollarán en los 84 municipios, del 18 de noviembre al 14 de diciembre, y en el mismo periodo, de manera simultánea, a través de una página web, correos electrónicos del partido, así como en redes sociales, se recibirán opiniones y ponencias, para elaborar el documento que integrará la Fundación Colosio Filial Hidalgo y se registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Rodríguez Hernández aseguró que el PRI llegará a las elecciones locales del siguiente año “a la conciencia y la confianza de los hidalguenses”.


mai