Main logo

Exigen investigar compra de votos del PRI mostrada en video

Esto, luego de los videos donde en la sede nacional del tricolor daban sobre con dinero por credenciales del INE

Escrito en NACIÓN el

Los diputados federales Jesús Zambrano y Jorge López Martín, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, exigieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Electorales (Fepade) y al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la supuesta compra de votos de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhibida en un video dado a conocer este viernes.

Exhiben compra de votos en el CEN del PRI

Por la tarde, la Fepade dijo que ya indaga sobre la compra de credenciales en la sede nacional del PRI, en la colonia Buenavista.

López Martín, quien es representante del PAN ante el INE, pidió a la Fepade abrir de oficio una investigación y determinar si hubo compra de votos.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) debe hacer un seguimiento del dinero en efectivo usado, que aseguró es “dinero sucio” y consideró que el tema es grave porque con dicha práctica se evade al sistema bancario.

Cruzan Morena y el Frente acusaciones por compra de votos

 Por su parte Zambrano, quien es el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, criticó que el PRI intente comprar votos a cambio de billetazos y pidió sanción e incluso en caso de ameritarlo como reprimenda, quitarle el registro al PRI.

Además, de acuerdo con la nota publicada por Reforma, los legisladores pidieron al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, fijar su postura al respecto.

Los dejan como pitufos; así exhiben a presuntos mapaches del PAN

Este viernes, el periódico Reforma dio a conocer videos donde se ve a operadores del PRI que acudieron la semana pasada a la sede nacional del partido y a cambio de credenciales en mano, recibían sobres de papel con dinero dentro.

De acuerdo con la nota del diario, los pagos oscilaban entre los 7 mil a 10 mil pesos, que la dirigencia había dicho eran para pagar viáticos, aunque según el material audiovisual, cuando se entregaba el dinero en una carpa instalada en el PRI, se le pedía a los asistentes apagar su celular.

Al momento de la publicación de la nota en Reforma, la Fepade había informado que no había ninguna investigación en curso al respecto.


ams