Main logo

Todos por México: nuevo nombre de coalición encabezada por el PRI

En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del tricolor se acordó el nuevo nombre que identificará este bloque electoral

Escrito en NACIÓN el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó el registro bajo el nombre “Todos por México” de la coalición que suscribió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para competir en la elecciones de julio próximo.

LEE TAMBIÉN: AMLO es peor que un "nini", asegura Meade

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó inscribir la alianza bajo la denominación “Meade Ciudadano por México” por considerar que generaba condiciones de inequidad, sobre exposición del aspirante presidencial y confusión entre el electorado, en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del tricolor se acordó el nuevo nombre que identificará este bloque electoral. 

En la sesión se destacó que utilizar la frase “Todos por México” representa y concreta la participación política que deberán concretar las estructuras del partido con toda la ciudadanía a fin de alcanzar el triunfo electoral en la próxima jornada comicial. 

Asimismo en la sesión del máximo órgano partidista que encabezó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa, se aprobó la plataforma electoral de las y los candidatos a las senadurías y diputaciones federales para el desarrollo de las campañas políticas en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Sobre este tema en particular, el Partido informó que  “La Plataforma Electoral aprobada se construyó bajo el compromiso histórico de lograr la transformación de México, siempre, a través del fortalecimiento institucional y se pronuncia por el reconocimiento de nuestra diversidad para garantizar la inclusión de las y los mexicanos en un mejor desarrollo. La plataforma electoral es coincidente con la registrada por la Coalición para la elección presidencial y que se aprobó por el Pleno del Consejo Político Nacional”. 

Por otra parte, en atención a la instrucción del Instituto Nacional Electoral, se modificó el convenio de coalición con el PVEM y Panal en lo que respecta a las distribuciones de los distritos electorales en Campeche y Coahuila. 

Al respecto se aclaró que las modificaciones hechas son en total acuerdo con los comités estatales del PRI en ambas entidades y con los aliados políticos con los que suscribieron la alianza electoral. 

fmma