Main logo

PRI: pese a baja participación, legítimo triunfo de Alito y Carolina

Atribuyen poca participación en Hidalgo a que los aspirantes no realizaron proselitismo con las bases en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La baja participación de militantes del PRI en la renovación de la dirigencia nacional no resta legitimidad al triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente y Carolina Viggiano Austria como secretaria general, aseguró Gonzalo Badillo Ortiz, titular del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión de Procesos Internos.

En conferencia de prensa, el órgano dio a conocer que de los 161 mil 145 militantes del padrón validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), solo acudieron a las urnas 23 mil 27, lo que representa apenas 14.2 por ciento.

Lee más en LSR Hidalgo: Elecciones del PRI, desventajosas y con traidores en el padrón: Fayad

La fórmula ganadora obtuvo 19 mil 113 votos a favor; le siguió Ivonne Ortega Pacheco, con 2 mi l 174, y Lorena Piñón con solo 164. Además, se reportaron 118 sufragios para candidatos no registrados y 830 nulos.

El representante dijo que no estaba satisfecho con los resultados y atribuyó la baja afluencia el día de la jornada a que los aspirantes no realizaron proselitismo con las bases en el estado o solo acudieron una vez.

Según Badillo Ortiz, el número de priistas es mayor al que validó el INE; para el cual se cerró una primera etapa de afiliación, el 11 de julio, aunque no quiso especular la cifra “real” de militantes.

emh