Main logo

Prevén taxistas colaborar con la policía de Hidalgo contra robo de autos

Pedro Raúl Solares, líder transportista, explicó que los 4 mil taxis que circulan el estado pueden contribuir con labores de vigilancia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pedro Raúl Solares Cuevas, representante de la Federación Única de Trabajadores del volante de Hidalgo (FUTVH), informó que para 2020 los taxistas de la zona metropolitana podrían contribuir a localizar vehículos robados en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El líder de taxistas precisó que la organización que en cabeza ha sostenido diálogo con el titular de la policía de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, para concretar un proyecto en que los taxis podrían apoyar a los particulares que les hurtaron un vehículo.

No es lo mismo 500 patrullas que 4 mil taxis, vamos a estar cuidándonos entre todos y podremos subir al WhatsApp lo que ha sucedido”.

Lee más en LSR Hidalgo: Recauda Finanzas 472 mdp por trámites vehiculares

No obstante, previó que la estrategia se materialice el próximo año porque aún están efectuando filtros para que sea “real” y evitar bromas respecto a los delitos de hurto a transporte.

Sin embargo, Solares Cuevas indicó que no sólo los vehículos particulares sufren de robos, ya que estimó que en un mes taxistas denuncian de 9 a 10 hurtos y asaltos, parámetro que emitió en relación al mes inmediato anterior; es decir, octubre.

Aunque precisó que hay muchos casos que no se denuncian por los conductores porque no los dañan físicamente.

Entre otros incidentes se encuentra que los usuarios descienden de las unidades sin pagar por el servicio o bien roban la cuenta a los taxistas.

Aunque en otras ocasiones, Solares Cuevas refirió que pobladores de los barrios altos como la Raza y Cubitos colocan “aduanas” en las que su licitan hasta 50 pesos al transporte para acceder o salí de las colonias.

 

emh