Main logo

Prevé UAEH regreso a actividades de forma escalonada

La institución de educación superior prevé que a partir de la segunda quincena de junio comience el regreso escalonado de actividades administrativas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluirá su semestre el 30 de agosto y prevé un regreso de manera escalonada a las actividades administrativas, dio a conocer el rector Adolfo Pontigo Loyola.

“A partir de la segunda quincena de junio pudiera haber un regreso escalonado de actividades administrativas en algunas dependencias, que en su oportunidad daremos a conocer”, externó por medio del Sistema Universitario de Radio.

En una primera etapa, la UAEH anunció la suspensión de clases presencial del 21 de marzo al 20 de abril. Posteriormente el periodo fue ampliado tras los anuncios del gobierno federal.

Ha habido dependencias de la universidad que han tenido la necesidad de estar trabajando diario, a la distancia e incluso en sus oficinas, una de ellas lo que tiene que ver con todos los aspectos de administración y financieros”.

Pontigo Loyola dijo que la casa de estudios implementará, con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), los exámenes de admisión para los aspirantes a ingresar a la institución.

PAGARÁN QUINCENA

Pese al bloqueo de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Universidad pagará la segunda quincena de mayo, dio a conocer el rector.

“Hasta el día de hoy siguen bloqueadas las cuentas donde se deposita el subsidio federal y estatal. Debo precisar que tanto la federación como el estado han estado siendo puntuales en asignar los recursos que le corresponden a la institución”.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, insistió esta semana en que el motivo de la inhabilitación de los servicios financieros es una investigación de la DEA por supuestas actividades ilegales vinculadas con el Patronato y su titular Gerardo Sosa.  

sjl