Main logo

Prevé PRD iniciar tres denuncias por delitos electorales

El líder estatal del sol azteca, Héctor Chávez señaló que han detectado que aspirantes del PRI y Morena han estado repartiendo despensas en San Bartolo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, manifestó que la agrupación ha detectado tres conductas posiblemente constitutivas de delito o actos anticipados de campaña en distintos municipios, para los que se preparan los expedientes necesarios para interponer los procedimientos especiales sancionadores.

Estamos tratando de cuadrar algunas conductas, por ejemplo, hemos visto en muchos municipios pinta de bardas que tienen algún fin oculto de posicionar a algún partido o algún personaje. En el caso de San Bartolo Tutotepec vemos a algunos aspirantes del PRI y de Morena dando despensas, entregando dádivas y eso implica un delito electoral”.

El líder de la agrupación de izquierda aseguró que existen políticos que no son responsables en sus actividades y no tienen compromiso con la ciudadanía, pues se pone en riesgo a los hidalguenses porque debido a la pandemia todos debieran quedarse en casa.

Estamos en una suspensión del proceso electoral debido a la contingencia y muchos han querido politizar la pandemia o tratar de sacar un resultado a su favor, de ocupar este tiempo para visitar a las personas y conseguir el voto”.

Por ello, llamó a la sociedad a “condenar” el proselitismo de políticos y partidos que tratan de “jugar” o “beneficiarse” con el infortunio de los ciudadanos que padecen las consecuencias de salud, económicas y sociales por el paro de actividades.

sjl