Main logo

Prevé AMLO mudanza de secretarías sólo con empleados de confianza

“Va a iniciar con los empleados de confianza: dirección general, las direcciones que tiene la empresa y los trabajadores”, adelantó.

Escrito en NACIÓN el

De gira por el estado de Campeche, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento sólo tienen la intención de que la mudanza de secretarías de estado a diferentes entidades del país sea sólo con los empleados de confianza. 

En conferencia de prensa tras una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el político tabasqueño respondió así a las críticas y manifestaciones de trabajadores sindicalizados en contra del traslado de sus lugares de trabajo. 

“No se ha tomado la decisión más que de trasladar primero a los empleados de confianza, los empleados trabajadores de base y sindicalizados son respetados no van a moverse si no es por su voluntad (...) no van a perder su trabajo, ni van a trasladarse por a fuerza, tienen que ser por voluntad”

En el caso particular de Petróleos Mexicanos que pretende mudar a Campeche, López Obrador aseguró que el traslado comenzará con la dirección genera de la paraestatal. 

“Va a iniciar con los empleados de confianza: dirección general, las direcciones que tiene la empresa y los trabajadores”