Main logo

Presupuesto transparente para 2019, promete Sheinbaum

Dijo además que espera aumentar el presupuesto de las alcaldías que actualmente es de 40 mil millones para las 16 demarcaciones sin tintes políticos

Escrito en METRÓPOLI el

A medio día de este miércoles, Claudia Sheinbaum, José Ramón Amieva y los nuevos alcaldes de la capital se reunieron con los 16 nuevos alcaldes de la Ciudad de México; al finalizar la reunión, la futura jefa de Gobierno comentó que se comprometió a diseñar un presupuesto para el 2019 sin tintes electorales.

El actual y la futura jefa de Gobierno llegaron al encuentro en salón Murales del Palacio de Gobierno.

Entre otros, llegaron al encuentro los alcaldes de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; de Coyoacán, Manuel Negrete; de Tlalpan, Patricia Aceves; de Azcapotzalco, Vidal LLerenas, y de Iztapalapa, Clara Brugada.

En dicha reunión, los nuevos alcaldes trataron temas diversos, entre los cuales destaca la seguridad.

Sin embargo, el punto central serán los recursos que Amieva se ha comprometido a solicitar a la Secretaría de Finanzas para que los alcaldes puedan empezar su gestión con fondos suficientes, en lo que llega el presupuesto del año próximo.

Sheinbaum aseguró que será un presupuesto muy transparente con una fórmula que se asociará a la población local, población flotante, marginación, así como superficie rural y urbana.

Sostuvo que espera aumentar el presupuesto de las alcaldías que actualmente es de 40 mil millones para las 16 demarcaciones, que, además, se hará sin tintes políticos.

Mencionó que con la descentralización del Instituto de Verificación Administrativa (IVEA) se delegará a las alcaldías algunos asuntos administrativos, como será la inspección y vigilancia de muchos temas, como la de construcciones, para que se haga de manera ordenada y, sobre todo, promoverá reformas al Congreso local para que haya reglas claras en estas nuevas facultades. 

Asimismo, anunció que a partir del día 15 de octubre iniciará un nuevo recorrido en las 16 alcaldías y se pondrá de acuerdo con cada uno de los titulares para realizarlas juntos, sin importar el partido político, para que ambos puedan conocer de viva voz los problemas que aquejan a la ciudadanía y ponerse de acuerdo para unir esfuerzos y plantear soluciones.

Informó que la reunión con el actual jefe de Gobierno capitalino, Juan Ramón Amieva, fue para tratar asuntos que tienen que ver con obras que están en proceso, mantenimiento de infraestructura, así como los relacionados con seguridad y procuración de justicia. 

Con información de Notimex

fmma