Main logo

Presupuesto del Congreso de Tamaulipas, por debajo de la media nacional

El presupuesto asignado al Congreso del estado es de 156 millones de pesos, frente a la media nacional que es de 452 millones

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El presupuesto del Congreso de Tamaulipas con 156 millones de pesos, se encuentra por debajo del promedio nacional del presupuesto de otros congresos locales que es de 452 millones de pesos, lo  cual no ha paralizado el trabajo legislativo.

El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció la implementación de una serie de medidas de austeridad, disciplina financiera, control del gasto, transparencia y rendición de cuentas.

Aún cuando el Congreso de Tamaulipas ejercerá el mismo presupuesto  del año pasado y deberá enfrentar una inflación proyectada en 3.6, el trabajo legislativo no se verá paralizado, aseguró.

Prevén despidos en Tamaulipas por no poder incrementar salarios mínimos

Juan Filiberto Torres Alanís, director de la Unidad de Servicios Administrativos Financieros, apuntó que el Congreso de Tamaulipas está integrado por 36 legisladores y 290 servidores públicos con un presupuesto de 156 millones de pesos, en tanto, el Congreso de Guanajuato, con el mismo número de legisladores y empleados dispone de 456 millones de pesos.

Comentó que en 2018 el presupuesto del Poder Legislativo fue recortado en tres millones de pesos para quedar en 156 millones de pesos y ahora ejercerá el mismo, pese a la inflación.

Explicó que con las medidas de control del gasto que se están implementando, disciplina financiera, prudencia en el gasto, validación del gasto se pretende obtener  ahorros que permitan tener un austeridad pero sin que ello signifique paralizar el trabajo legislativo.

Hizo hincapié en que diversas áreas del Poder Legislativo, así como un alto número de servidores se encuentran acreditados y certificados en los procesos administrativos del Congreso.

El diputado Salinas Mendiola, reiteró el compromiso de transparentar en la pagina web del Congreso del Estado de Tamaulipas transparentar el gasto y que los ciudadanos  puedan tener acceso a la rendición de cuentas, saber como se ejercen los recursos en el Congreso del Estado.

bl