Main logo

Presunto asesino de Mara también trabajó en Uber: Cabify

Luego de que uno de sus choferes asesinara a una cliente de la aplicación, Cabify plantea una serie de medidas de seguridad como un botón de pánico

Escrito en ESTADOS el

La empresa Cabify aseguró que cuenta con una constancia de no antecedentes penales de Ricardo Díaz, el chofer acusado de asesinar a la joven Mara Fernanda Castilla en el estado de Puebla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, destacó que Díaz también cumplió con todos los trámites requeridos para incorporarse a la compañía y reveló que ya había trabajado, previamente, en la aplicación Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla”, destacó.

También lee en La Silla Rota: Las interrogantes en el caso de Mara Fernanda y Cabify

El director de Cabify en México detalló que entre los requisitos que piden están, además de la constancia de no antecedentes penales, comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC, “una certificación, un curso presencial”, tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo, así como pasar los exámenes psicométricos y toxicológicos.

Sisniega agregó que ahora la aplicación está por implementar una nueva serie de medidas de seguridad.

Por otra parte, manifestó que ha estado en contacto con la familia de Mara Fernanda y que la madre de la joven “tiene mi teléfono personal y, como siempre lo hemos dicho, estamos aquí para lo que necesiten”.

Las nuevas medidas de seguridad que plantea Cabify

1.- Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.

2.- Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

3.- Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.

4.- Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

En un comunicado difundido la mañana de este lunes, la empresa Cabify también solicitó que se aplique todo el peso de la ley para quienes resulten culpables del homicidio de Mara, y añadió que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que les sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.

lrc