Main logo

Presunto asesino de Anita había estado preso por abuso sexual

Este miércoles, elementos de la policía catearon el domicilio del sospechoso de raptar y asesinar a Ana Lizbeth, la menor de 8 años raptada en Juárez

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Fue cateada la casa del presunto asesino de la niña Ana Lizbeth y a quien la policía identifica como un taxista que ya estuvo preso en el penal del Topo Chico por siete años, por el delito de violación.

La policía mantiene extraoficialmente la versión de que una segunda persona pudiera estar involucrada en el crimen.

Nuevo León, líder en accidentes viales

Mientras tanto, agentes policiacos que pidieron omitir su nombre dieron a conocer, de manera extraoficial, que el presunto asesino está ya detenido y en las próximas horas se daría su presentación.

Aunque la autoridad no ha difundido el nombre del presunto ni mayores datos, los agentes ministeriales catearon una vivienda la Colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Fue el domingo pasado cuando la menor de ocho años fue raptada de una caseta de la ruta camionera 527, donde labora su madre. La vivienda se ubica a unos metros de ese lugar y del terreno baldío en donde el martes fue localizado el cuerpo de Ana Lizbeth.

Los vecinos del sector dijeron que la casa fue habitada por dos hombres desde la semana pasada, e incluso, identifican a uno de ellos como el sospechoso que se llevó a la niña.

Señalaron que la tarde del domingo, el hombre regaló bombones y calcomanías a varios niños de la zona.

Por otra parte, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero informó que el sospechoso había estado preso por delitos sexuales durante siete años y liberado en 2010 o 2011.

El crimen, indicó, habría sido cometido en el interior de la vivienda cateada por lo que se evalúa solicitar una orden de aprehensión contra el hombre en donde podría haber otro implicado.

Guerrero dice que se valora si hay una responsabilidad de la policía local de Juárez debido a que no avisó a tiempo a la Fiscalía.

El crimen de la menor se investiga como feminicidio.

mvf