Main logo

Presumen ola de despidos en Televisa

Las razones detrás de estos despidos sería la “inminente” venta de la empresa a un millonario israelí

Escrito en DINERO el

Una ola de despidos comienzan a hacerse presentes en Televisa debido a su “inminente” venta, así lo aseguró el periodista y youtuber, Nacho Rodríguez.

En su programa “El Chapucero” aseguró que estos despidos comenzaron con la sección de deportes de la empresa.

Y, en efecto, hace unos días se anunció la salida de la empresa de los comentaristas y analistas deportivos: Eduardo Trelles, Eduardo Camarena, René Sánchez, Vladimir Pozo, Raúl “El Pollo” Ortiz y Miguel González.

De acuerdo con Rodríguez, tras la liquidación de estos trabajadores de deportes, comenzaran con la guillotina para los espectáculos y finalmente con los noticieros.

Joaquín López Doriga, Denise Merkel y Carlos Loret de Mola serían, según el youtuber, quienes eventualmente saldrían de Televisa.

Quienes llegarían a ocupar los lugares vacantes serían gente proveniente de Univisión, empresa con la que se unió Televisa.

Por ejemplo, arribarían Jorge Ramos y Enrique Krauze, de Univisión, a conducir los programas noticiosos de Televisa.

Nacho Rodríguez llama como “Univisa” a la unión entre ambos emporios de la televisión, quienes asegura pelearan por la audiencia con “Multimedios”.

Por si fuera poco, la plataforma de streaming Blim desaparecería de igual manera, para que viniera otra unión, ahora con Netflix. 

El periodista asegura que esto se debe a la mala racha de meses, incluso de años, que lleva Televisa.

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia también significó un problema, según Rodríguez, pues nadie del nuevo gobierno rescatará a Televisa.  

rgg