Main logo

De presos a licenciados; tres hombres se gradúan en Cereso de Pachuca

El Instituto Tecnológico de Pachuca fue quien impartió el conocimiento a los tres reos que cumplen sentencias en el Centro de Reinserción Social

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca obtuvieron su certificado por haber finalizado sus estudios de licenciatura.

El Instituto Tecnológico de Pachuca brindó la formación a tres hombres con sentencia en el Cereso de Pachuca, dichas acciones se realizaron en el marco de los trabajos para lograr la reinserción social y familiar de las personas privadas de la libertad en el Sistema Penitenciario de Hidalgo.

Las personas que ahora están graduadas como licenciados en Administración se encuentran cumpliendo penas por razones distintas; y fue por medio de la modalidad de educación a distancia en nivel superior que estudiaron en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Con Un violador en tu camino piden destituir a diputados que votaron contra ILE

El titular del Centro de Reinserción Social de Pachuca, Víctor Lara, explicó que la mayoría de personas que ingresa al centro penitenciario lo hace con una deserción escolar, por lo que el primer reto es poderles insertar a las actividades educativas, sumado a que deben de cumplir con los ejes de reinserción que marca la Ley de Ejecución Penal.

Asimismo, reconoció el desempeño de los egresados para concluir sus estudios y manifestó que es deber del Estado trabajar en pro de la reinserción de manera integral e interinstitucional, en apego a la normatividad basada en derechos humanos, salud y educación, entre otros.



emh