Main logo

Presidirá Hidalgo red latinoamericana de movilidad y transporte

Las políticas públicas de movilidad que impulsa la red SIMUS alcanzan a 600 millones de personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo de la Red SIMUS para el periodo 2019-2021, durante la Asamblea Plenaria de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS).

Guevara Muñoz refrendó el respaldo y apoyo para el equipo de la Red SIMUS, y expresó que Hidalgo aportar para que la Red siga fortaleciéndose, cumpla sus objetivos y fijar nuevos.

El secretario de la Semot tendrá como responsabilidad que los asociados cumplan con los estatutos y reglamentos, trabajar de manera coordinada en el cumplimiento de las políticas públicas, prácticas y planes de operación aprobados por la Asamblea General de SIMUS.

Lee más en LSR Hidalgo: Fayad y ONG´S acuerdan frente común en seguridad y derechos humanos

Dicha asamblea fue celebrada en Guadalajara con el objetivo de reunir a dirigentes o autoridades de las ciudades, áreas metropolitanas, regiones y estados para la gestión de políticas públicas en Movilidad Urbana Sustentable.

Asimismo, la Red SIMUS busca avanzados sistemas integrados multimodales de transporte público de América Latina. Los asociados de SIMUS impulsan políticas públicas de movilidad en beneficio de 600 millones de personas del continente.


emh