Main logo

Candidatean a Trump para Premio Nobel de la Paz

Moon declaró que el presidente estadounidense se merecía un “gran crédito” por ayudar a la generación del diálogo intercoreano

Escrito en MUNDO el

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, consideró que el mandatario estadounidense, Donald Trump, debería ser merecedor de un Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Así lo consideró el funcionario del Gobierno en Seúl en una reunión de gabinete, según dijo un funcionario de la Casa Azul presidencial que informó a los medios.

TRUMP Y PEÑA SE UNEN POR CANDIDATURA PARA MUNDIAL 2026

El viernes, Moon y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, alcanzaron un acuerdo para acabar con a las hostilidades entre ambos países y colaborar en la desnuclearización de la Península Coreana.

En enero pasado, Moon declaró que el presidente estadounidense se merecía un “gran crédito” por ayudar a la generación del diálogo intercoreano, que podría ser el resultado de las sanciones y presión liderados por el Gobierno de Trump.

Por su parte, Trump se está preparando para celebrar un encuentro con el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a finales de mayo o principios de junio, esto pese a su insistencia en mantener sanciones económicas contra Norcorea.

Con información de El Financiero

cbl