Main logo

Para avanzar, necesario algo más que buenos deseos: EPN

El presidente aseguró que la calidad de lo que está hecho en México es la mejor carta de presentación con la que cuenta el país

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que para lograr un cambio en el país y hacerlo más competitivo se requiere más que buenos deseos.

Durante la ceremonia la 28 entrega del Premio Nacional de Calidad, el mandatario aseguró que solo se puede consolidar la cultura de la calidad en las empresas mexicanas con innovación, productividad y sustentabilidad.

Esto es lo que se ha venido acreditando, esta es la ruta en la que hemos ya avanzado desde hace al menos un par de décadas, y es justamente la ruta en que debemos mantenernos”, dijo.

Asimismo, desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, extendió una invitación a los empresarios y emprendedores para continuar demostrando que cada producto al que se le da un valor por medio de la innovación, puede llegar a conquistar los mercados más exigentes.

Somos un país que está en constante desarrollo, en constante crecimiento y que estamos a la altura de competir con cualquier otra nación”, aseveró.

CARLOS SLIM CREA NUEVA EMPRESA PARA EL MERCADO DE EU

Asimismo, indicó que las empresas e instituciones representadas en el evento son un ejemplo, ya que han actuado con valor y determinación en tiempos de cambios constantes.

Son un ejemplo de que México compite de tú a tú en los mercados más exigentes. Su desempeño nos recuerda que debemos ser los primeros en creer en nosotros mismos”.

Abundó en que la calidad de lo está hecho en México la mejor carta de presentación con la que cuenta el país, lo que ha sido posible gracias a que se han creado las condiciones adecuadas para que las buenas ideas se transformen en negocios con éxito.

Durante su administración, dijo Peña Nieto, se ha impulsado adicionalmente al esfuerzo de muchos años para asegurar que México sea una tierra fértil para emprender.

Destacó que las reformas estructurales hacen que sea más fácil abrir un negocio, contratar personal y obtener un crédito accesible para crecer y competir; también señaló que se ha “''emparejado la cancha" para que haya una competencia justa en todos los mercados.

cbl