Main logo

VIDEO: ¡Pleito a caballo! Alcalde golpea a funcionario en Oaxaca

José Manuel Leyva lanza el caballo hacia César Ruiz y le suelta un fuetazo, luego de una serie de insultos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- A través de un video en redes sociales, el presidente municipal de Santa María Tonameca, José Manuel Leyva Martínez fue denunciado por golpear con un fuete al agente municipal de San Isidro el Palmar, César Ruiz.
En el video se aprecia al edil de Tonameca montado en un caballo pura sangre platicando y  bromeando con agente de San Isidro, quien se encuentra parado al lado de una mujer y otras personas que, al parecer, participaron en una cabalgata. 

Sin embargo, de las risas pasaron a los insultos y luego a los golpes, pues el presidente municipal lanza el caballo hacia César Ruiz y le suelta un fuetazo.
Esto molesta al agente que intenta tirarlo del caballo, pero otras personas que los acompañaban lo detuvieron a tiempo para que la situación se tornara violenta dado que se dio en plena vía pública.
De estos actos, el presidente de Tonameca José Manuel Leyva, que termina el cargo el 1 de enero próximo, no ha emitido ningún posicionamiento.

Santa María Tonameca, pertenece a la región Costa de Oaxaca, se considera como una de las tres regiones del estado con más inseguridad por los hechos de violencia y ejecuciones que se registran.

bl