Main logo

Retiran postes y finaliza rehabilitación en Masaryk

La Comisión Federal de Electricidad anunció que fueron retirados 93 postes de red eléctrica en total

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la finalización del retiro de postes en el Corredor Urbano de la Avenida Presidente Masaryk por lo que concluye el compromiso asumido con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Delegación Miguel Hidalgo desde hace cuatro años.

En total se retiraron 93 postes propiedad de la CFE que se encontraban instalados sobre la avenida Presidente Masaryk desde la avenida Ferrocarril de Cuernavaca hasta la avenida Mariano Escobedo con una longitud aproximada de tres kilómetros.

Según informaron, trabajaron en forma coordinada empresas de telecomunicación, la delegación Miguel Hidalgo, el gobierno de la Ciudad de México y la CFE.

Para realizar el retiro de estos postes se trabajó de forma coordinada con empresas de telecomunicación quienes tenían infraestructura alojada en estos postes, también se contó con el apoyo de autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y del gobierno de la Ciudad de México.

A pesar que desde el 26 de enero habían concluido los trabajos de migración de los puntos de conexión, la CFE no podía retirar la postería debido al cableado que mantenían instalado las empresas de redes de Telecomunicaciones. Adicionalmente, existen aproximadamente 290 postes que pertenecen a estas empresas cuyo retiro depende de ellas.

fmma