Main logo

Trump avanza en construcción de muro en Juárez

El nuevo modelo de muro es parecido al que instaló en 2017 entre Sunland Park, Nuevo México, y Anapra, en Ciudad Juárez

Escrito en MUNDO el

El presidente estadounidense, Donald Trump, avanza en sus planes de construir una barrera física en la frontera entre México y Estados Unidos, pues se ha comenzado a levantar una nueva valla entre Santa Teresa, Nuevo México, cerca del cruce internacional de Jerónimo, Ciudad Juárez.

Esta nueva barrera fronteriza, que comenzó a levantarse el pasado 9 de abril, tendrá un costo aproximado de 73.3 millones de dólares.

De acuerdo con Reforma, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha señalado que el gobierno estadounidense busca sustituir cerca de 32 kilómetros, de los cuales hasta ahora se han concluido alrededor de 3 kilómetros.

La valla que ya existe se reemplazará por un muro bolardo de entre 5 y 9 metros, dependiendo el terreno y se estima que los trabajos finalicen para marzo de 2019.

MÉXICO DECIDIRÁ SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS: SRE

El nuevo modelo de muro es parecido al que instaló en 2017 entre Sunland Park, Nuevo México, y Anapra, en Ciudad Juárez. Esta barrera comprende alrededor de 2 kilómetros y tiene una altura de 5.5 metros.

La CBP indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) remplaza las barreras de vehículos heredados, que ya no satisface las necesidades en las actividades de la Patrulla Fronteriza, con un nuevo muro de bolardo.

El nuevo modelo de valla fronteriza beneficiará a los agentes de la Patrulla Fronteriza, pues les ayuda a detectar las entradas ilegales y el contrabando de narcóticos al territorio estadounidense.

Asimismo, refirió que el sector de El Paso aún experimenta una cifra alta de aprehensiones de migrantes ilegales y contrabando de drogas, pues tan solo en 2017detuvo a 25 mil migrantes y confisco cerca de 15 toneladas de mariguana y 63 kilos de cocaína; así como 54 agresiones contra agentes.

Con la construcción la valla, los agentes de la Patrulla Fronteriza contarán con mejores quipos para que llevar a cabo su misión.

cbl