Main logo

Asegura EPN que respetará voto en elecciones

El presidente de México indicó que el voto se debe definir con la razón y no con "la víscera"

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respetará la decisión de los mexicanos al emitir su voto el próximo 1 de julio.

Así lo reconoció el mandatario durante el acto de clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, donde expresó que el voto debe ser razonado “más que tomar definiciones desde la víscera”.

Seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República”, dijo.

DENUNCIAN ENTREGA DE VALES EN CDMX A NOMBRE DE SEDATU

Indicó que se debe definir la preferencia “a partir de hacer una valoración real y objetiva de cada uno de los candidatos” y que “frente a la percepción hay que imponer la razón”.

Luego de decir: “sin meterme con ninguno, ni a favor de ninguno de los candidatos”,  Peña Nieto se pronunció por que los mexicanos razonen su voto y que la definición se la que más  satisfaga “los anhelos de la sociedad”.

Y hay que imponer la razón para, realmente, darnos cuenta si estamos hoy mejor que antes, si ha habido progreso, si ha habido cambios en nuestros entornos, si hemos sido sujetos de beneficios y de apoyos que nos permiten tener una mayor calidad de vida”, expresó el mandatario.

En el acto de clausura, el presidente entregó 21 Medallas al Mérito Ganadero a productores agropecuarios, a quienes reiteró que ese sector es “el rostro de la transformación, del desarrollo, del progreso, y sobre todo, de una evolución positiva para nuestro país”.

Estuvo acompañado de los secretarios de Agricultura, Baltazar Hinojosa; de Educación, Otto Granados; del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Con información de Notimex

cbl