CUMBRE DE SINGAPUR

Trump y Kim llegan a Singapur para cita histórica

Trump no descarta la posibilidad de marcharse si el encuentro no progresa, ni de extender su visita un día más si hay algún avance
Trump y Kim llegan a Singapur para cita históricaLa aeronave que trasladaba a Trump aterrizó en la base militar de Paya Lebar . (EFE)

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Singapur este domingo  para su histórico encuentro con el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo martes.

La aeronave que trasladaba a Trump aterrizó en la base militar de Paya Lebar de la isla asiática. Horas antes, la aeronave en que viajaba Kim había aterrizado en el aeropuerto de Changi.

La cita entre ambos mandatarios está prevista para el próximo martes 12 de junio en el hotel Capella de Sentosa, ubicado al sur de Singapur.

LA FOTO QUE MUESTRA LAS TENSIONES DEL G7

Trump llegó a Singapur desde Quebec, Canadá, en donde se llevó a cabo la Cumbre del G7, que fracasó debido a sus desacuerdos, por lo que adelanto su salida.

El presidente estadounidense ha dicho que la cumbre es una misión de paz, pero que también ambos están en un "territorio desconocido".

Además, Trump no descarta  la posibilidad de marcharse si el encuentro no progresa o extender su visita un día más si hay algún avance.

Por su parte, Kim se ha conducido con bastante reserva y este domingo solo se limitó a dar palabras de agradecimiento al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

A su arribo, Kim fue recibido en la pista de Changi por varios diplomáticos de Singapur encabezados por el ministro de Exteriores, Vivian Balakrishnan, con quien tuvo un encuentro la semana pasada.

Por motivos de seguridad, la ruta de vuelo de vuelo de Kim a Singapur evitó al máximo la costa,  pues desde que asumió el poder solo ha visitado China en dos ocasiones. La aeronave solo voló sobre cuatro provincias del país aliado para mantenerse la mayor parte del tiempo en espacio aéreo amigo.

El mandatario norcoreano se aloja en el lujoso hotel St Regis de la ciudad-Estado asiática, mientras que Trump se alojará en el hotel Shangri La, como lo han hecho algunos de sus predecesores en sus viajes a Singapur.

LEA TAMBIEN


Trump deja G7 para reunirse con Kim Jong-un

El presidente estadounidense adelantó su salida de la cumbre pues dijo ir en una "misión de paz¨

LEA TAMBIEN


Acusan a exjefe de campaña de Trump de obstrucción de la justicia en Rusiagate

Robert Mueller, el fiscal especial de la trama rusa, ha añadido una nueva acusación contra Paul Manafort

Con información del País.

cbl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información