Main logo

Ella es Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia e hincha ejemplar

Además de dirigir al país, esta mujer acostumbra apoyar desde la grada a su selección nacional, por lo que estará presente en la semifinal de Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

A siete días de la culminación del Campeonato Mundial Rusia 2018 solo cuatro equipos permanecen en el camino hacía el título, entre ellos Croacia, escuadra que en cada partido ha contado con el apoyo presencial de la presidenta de su país, Kolinda Grabar-Kitarovic, funcionaria famosa por su belleza y hoy por ser una hincha ejemplar.

En 2015 Kolinda se convirtió en la primera mujer que accede a la presidencia croata y desde dicho momento sus capacidades política, administrativa y gestora se han hecho patentes. Pero la imagen de su figura recorrió el mundo, al mantener viva la costumbre de empelar parte de su tiempo libre para tomar el sol y divertirse en la playa con su familia vestida con pequeños trajes de baño.

Hoy, a casi tres años de su llegada al poder, Grabar-Kitarovic vuelve a ser noticia mundial al manifestar abiertamente su pasión por el futbol y en especial por su selección nacional.

La funcionaria ha estado presente en todos y cada uno de los partidos que el conjunto croata ha jugado dentro del Campeonato Mundial FIFA Rusia 2018.



Vestida con la camiseta ajedreza de Croacia, Kolinda no deja de animar y de celebrar los goles de sus compatriotas. Actitud que asume desde la grada, mezclada con el resto de los aficionados y no inmersa en el mundo del protocolo que imprime FIFA para tender a los mandatarios que acuden a sus encuentros.

En el partido de cuartos de final de Croacia ante Rusia, se la invitó a ocupar un puesto en el palco de autoridades y siguió el apasionante duelo sentada junto a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, aunque no renunció a seguir luciendo la camiseta de su selección y a celebrar con euforia la clasificación de su selección para las semifinales.


En pernales, Croacia eliminó a Rusia y deja a la escuadra local sin posibilidad de lograr el título en su Copa del Mundo

Al término del partido, la presidenta, que habla siete idiomas, entre ellos el español, bajó a los vestuarios para felicitar a los componentes de la selección croata y no dudó en celebrar con ellos de manera eufórica la histórica clasificación. Unas imágenes muy alejadas del habitual protocolo que rodea a las autoridades de un país.

Kolinda Grabar-Kitarovic, de 50 años y madre de dos hijos, se ha ganado las simpatías de los croatas porque, además de compartir las gradas con el resto de aficionados, también ha trascendido que sus viajes a Rusia los ha realizado en vuelos comerciales pagándolos de su bolsillo, como cualquier otro hincha, y que se ha descontado de su sueldo como presidente del Gobierno los días no trabajados.

La presidenta pidió un permiso especial a su congreso para poder estar presente en la ajusta mundialista y espera permanecer al lado de su equipo nacional hasta su último día en la competencia. El próximo 11 de julio Croacia disputará la semifinal ante Inglaterra y Kolinda Grabar-Kitarovic espera poder estar con su equipo en el duelo final por el título.


jla