SÓLO FIRMAN CUATRO

Sin AMLO, presidenciables firman Pacto por la Primera Infancia

Cuatro de los cinco aspirantes a la silla presidencial suscriben compromisos en pro de la niñez
Sin AMLO, presidenciables firman Pacto por la Primera InfanciaFiman presidenciables Pacto por la Primera Infancia (Fotos de Twitter y Estéfana Murillo)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, en respuesta a la exigencia de 320 organizaciones de la sociedad que se pronunciaron "por solucionar desde la raíz, las problemáticas que impiden el crecimiento del país".

Lee también en La Silla Rota: Así serán los debates presidenciales avalados por el INE

En el Papalote Museo del Niño los aspirantes a la silla presidencial, excepto Andrés Manuel López Obrador, suscribieron 10 compromisos para la protección de 12 millones de niñas y niños menores de seis años.

Entre los compromisos se incluye el de garantizar una adecuada nutrición, seguridad y protección, así como oportunidades de aprendizaje para el pleno desarrollo de los infantes. 

En el evento en el que estuvo presente Christian Skoog, representante del Fondo Naciones Unidas para la Infancia, el candidato de la Coalición "Por México al Frente" a la Presidencia de la República se refirió especialmente al tema de la salud y anunció una propuesta para que en los centros de salud se instruyan programas de detección temprana de enfermedades; además habló sobre ampliar licencias de lactancia.

"Porque estoy absolutamente convencido de que la primera infancia, y de manera muy especial, los primeros mil días de vida de una persona, los primeros mil días a partir de la gestación, si se quiere hasta los tres años, son absolutamente cruciales para el resto de su vida", señaló.

En su oportunidad José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México" que encabeza el PRI, sostuvo que la mejor inversión para el país es atender a la primera infancia para ir construyendo un mejor sistema educativo.

"Los primeros años de vida son absolutamente decisivos para el desarrollo de cualquier persona. Para todos queda claro que la mejor inversión de recurso público es la primera infancia. Si apostamos a ese desarrollo temprano, a ese desarrollo infantil el nivel de educación será mucho mejor".  

A la firma del Pacto por la Primera Infancia también asistieron los candidatos presidenciales por la vía independiente Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

La única candidata mujer hizo un reconocimiento a la sociedad civil por convocar a este evento y ante ellos aseguró que su compromiso con la infancia y con la primera infancia no es nuevo, pues como primera dama trabajó por el desarrollo de los más pequeños.

LEA TAMBIEN


NAICM pone agenda a las campañas de los presidenciables

Tres de los cinco candidatos a la Presidencia de la República hablaron del NAICM luego de la propuesta del magnate Carlos Slim

LEA TAMBIEN


Así reaccionaron presidenciables tras fallo a favor de "El Bronco"

Margarita Zavala y Ricardo Anaya manifestaron su respeto a la decisión del Tribunal Electoral; El Bronco agradece y Ríos Piter espera llegar a la boleta

lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información