Main logo

Costosa Presidencia asumirá el candidato electo

La oficina que ocupa el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con 12 plazas con nivel de subsecretario, cuyo sueldo anual asciende a 3 millones 467 mil 504 pesos

Escrito en NACIÓN el

El próximo presidente de la República que llegue a Los Pinos ocupará una oficina con mil 304 empleados, de los cuales algunos tienen sueldos entre un millón y 3 millones 492 mil pesos anuales.

En los últimos años la plantilla de trabajadores que conforman la Presidencia ha sido reestructurada, al pasar de mil 413 plazas en 2012 a mil 304, aunque no se ha logrado ajustar a lo que inicialmente aprueban los legisladores.

Puedes leer: Gobierno de Peña sobrepasó presupuesto en propaganda

Al cierre del sexenio pasado, en 2012, había 6 plazas con nivel de subsecretario.

Hoy la oficina que ocupa el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con 12 plazas con nivel de subsecretario, cuyo sueldo anual bruto asciende a 3 millones 467 mil 504 pesos, según un análisis de estadísticas contenidas en el Presupuesto de Egresos aprobado para 2018.

Según cifras de la Cuenta Pública, en 2016, último año con información disponible, las erogaciones por servicios personales de la Presidencia superaron en 48 por ciento el monto inicialmente aprobado, al sumar mil 515 millones de pesos.

De acuerdo con Sunny Villa, investigadora del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), si bien los sueldos de los altos mandos en las Secretarías y otras dependencias de Gobierno son excesivos, reducir el gasto a través de este rubro debe realizarse con mucha planeación.


Con información de Reforma

kach