Main logo

Apostará Paulo Pezzolano a la juventud de los Tuzos del Pachuca

El uruguayo tendrá que cumplir tres objetivos: calificar a liguilla, jugar con un plantel formado por el 50 por ciento de la cantera tuza y ser campeón, dijo Jesús Martínez en la presentación del nuevo director técnico de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con tres objetivos a cumplir, el presidente del Club Pachuca Jesús Martínez presentó al nuevo director técnico de los Tuzos del Pachuca, de cara al torneo Clausura 2020.

El uruguayo Paulo Pezzolano será quien tome las riendas del equipo hidalguense con el reto de calificar a la liguilla, jugar con un plantel formado por el 50 por ciento de los jugadores de la cantera tuza y como último objetivo salir campeón del futbol mexicano.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Pabellón de la Universidad de Futbol Paulo Pezzolano se comprometió a cumplir con los objetivos y lograr los resultados “que merece esta institución”, dijo.

Calificó a las fuerzas básicas del Pachuca como una de las mejores en México, por lo que apostó por la juventud para buscar los buenos resultados así como el trabajo individual de cada jugador fuera y dentro de la cancha.

Lee también en LSR Hidalgo: Autodefensa ¿Cómo no ser una víctima?

El uruguayo aceptó que tendrán algunos detalles que cambiar en el juego de los Tuzos del Pachuca; sin embargo, enfatizó que el estilo será de mucha intensidad, “girar el balón cuando no hay espacio, salir jugando bien desde abajo para que cuando el balón llegue arriba, les llegue bien (….) el equipo va a dejar todo en la cancha desde el primer minuto hasta el último. El primer partido se vivirá como una final”.

Pezzolano fue cuestionado por estar al frente de un equipo con tan corta edad, 36 años, no obstante el director técnico señaló que cuenta con la personalidad necesaria y el trabajo para conseguir los resultados.

Soy un técnico joven con ganas de crecer, encajamos con Pachuca, por nuestro estilo, forma de pensar en lo humano y deportivo. La misión, las ganas de trabajar y del crecimiento que tenemos va a encajar en los Tuzos”.

Aseguró que no solo se concentrará en ganar cada fin de semana sino forjará el camino y las pautas para que cada jugador destaque con o sin balón implementando un juego “no para que quede lindo, sino para que sea productivo”.

De momento el técnico aprovechará los días en lo que empieza el siguiente torneo Clausura 2020 para continuar estudiando el futbol mexicano y preparase para su debut con los Tuzos del Pachuca.

Paulo Pezzolano también adelantó que si bien buscarán refuerzos este próximo draft, no serán muchos afirmó que el equipo de Pachuca cuenta con una plantilla de alta calidad.





jgp