Main logo

Presenta titular del IMSS su declaración patrimonial

Germán Martínez Cázares asegura tener 30 millones 550 mil 690 de pesos invertidos en inmuebles

Escrito en NACIÓN el

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, presentó de manera electrónica ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) su declaración patrimonial y de intereses, en la que asegura que su sueldo neto como director general del IMSS es de 105 mil pesos.

Martínez Cázares asegura tener 30 millones 550 mil 690 de pesos invertidos en inmuebles. Además, refirió contar con cuatro propiedades y un espacio en el Panteón Municipal en Quiroga, Michoacán.

Las cuatro propiedades se encuentran en la Ciudad de México en las colonias San Ángel Inn, Del Carmen y San Clemente. También tiene dos automóviles modelos 2001 y 2015, y dos camionetas 2018 de la marca Ford, con un valor de 2 millones 123 mil pesos; cuenta con joyas, obras de arte, menaje de casa y una membresía en el Club Libanés que suman 3 millones 804 mil pesos; y cuentas de cheques e inversión por 2 millones 335 mil pesos.

IMSS ajusta su presupuesto por austeridad

De acuerdo con su declaración patrimonial, el director del IMSS arrienda una oficina privada por 200 mil pesos.

Así, su percepción mensual es de 332 mil 500 pesos: 105 mil por su salario como director del IMSS, 200 mil pesos por arrendamiento de oficinas y participación accionaria, y 10 mil pesos por intereses bancarios, mientras que los ingresos anuales de él y su esposa ascienden a 994 mil pesos.

Por otro lado, se manifestó como donante de órganos y exhortó a la población a sumarse.


mlmt