Main logo

Presenta Seguritech Videovigilancia y Hangar de Drones

El satélite será lanzado a principios del mes de julio y estará equipado con una cámara multiespectral y una computadora para análisis de imágenes

Escrito en NACIÓN el

Ciudad de México.-  En el marco de la Feria Aeroespacial de México 2019, la empresa mexicana integradora de tecnologías, Seguritech, presentó dos nuevos servicios: videovigilancia satelital y el hangar de drones.

En la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, donde se realiza esta Feria y participan 35 países, Seguritech expuso por tercer año consecutivo servicios especializados de videovigilancia “Contamos con tecnología en tierra, en aire y ahora vamos al espacio” informó Mauricio Kleinburg, director de innovación de esta empresa.

Seguritech es la primera empresa mexicana que ofrecerá videovigilancia satelital para observación terrestre, lo que implica que tendrá un satélite en órbita inclinada para abarcar a México con cobertura satelital en tiempo real.

“Este satélite  será lanzado a principios del mes de julio y estará equipado con una cámara multiespectral y una computadora para análisis de imágenes que realiza inteligencia artificial” expuso Mauricio Kleinburg.

Este satélite de órbita baja, que se ubicará entre 300 y 700 kms de altura de la tierra, priorizará la obtención de imágenes actualizadas y en alta resolución.

Seguritech presentó también el hangar de drones cuya función es cargar, estacionar y proteger los drones, mismos que son utilizados para videovigilancia policial y patrullaje, supervisión de cultivos de agricultura, supervisión de construcciones, entre otros que implican visibilidad de grandes extensiones territoriales.

“El Hangar de Drones enlaza datos con el usuario, ya que esta caja funciona como un repetidor que permite ver en tiempo real la imagen que trasmite el dron. También cuenta con la capacidad de instalársele paneles solares” detalló Kleinburg.

El hangar de drones que fabrica y ofrece Seguritech esta adaptado para distintos tipos de drones por lo que funciona con diferentes marcas comerciales.

“En Seguritech estamos innovando para proporcionar mejores herramientas que coadyuven con las autoridades para lograr mayor seguridad” concluyó Mauricio Kleinburg.